FEDER

Anagrama de FEDER (Federación Española de Enfermedades raras)

FEDER es la organización española que integra a los pacientes con enfermedades de baja prevalencia y representa su voz.

FEDER, como una de las principales plataformas de pacientes en España, tiene como misión luchar por los derechos e intereses de los afectados, con el fin de mejorar su esperanza y calidad de vida.

En la actualidad, FEDER está constituida por más de 180 entidades (asociaciones, fundaciones, federaciones y socios individuales), representa más de 900 enfermedades distintas y, lo que es más importante, actúa en nombre de todos los pacientes (con diagnóstico o en espera de él) que padecen una de estas patologías: 3 millones de afectados en España.

FEDER dedica sus esfuerzos a hacer visible el grave problema de salud pública que suponen las enfermedades poco frecuentes , al tiempo que promueve la necesidad de adoptar un Plan de Acción para las Enfermedades Raras (PAER), que aborde de forma integral la dramática situación que sufren los pacientes, sus familias y sus cuidadores.

Fundada en 1999, FEDER es una organización sin ánimo de lucro dirigida íntegramente por afectados y familiares (todos los miembros de su Junta Directiva).

Las Líneas Estratégicas de FEDER

Nuestras áreas estratégicas:


·    Apoyo a las asociaciones y afectados
·    Acción Política en ER
·    Impulso a la investigación en las ER
·    Visibilidad en las ER

Apoyo a las asociaciones y afectados

“Os agradecemos el trabajo que realizáis desde FEDER para lograr que los afectados encuentren un lugar donde integrarse y compartir todo aquello que tanto les angustia.  Gracias por vuestra orientación y vuestra lucha”. (La Associació d’afectats per Retinosis Pigmentaria a Catalunya)

La definición de la «rareza» de una enfermedad – menos de 1 persona afectada por cada 2000 según la descripción europea – no debe de hacer olvidar la importancia de los desafíos de salud pública que representan las enfermedades raras. Si bien, cada una de estas enfermedades afecta a menos de 20.000 pacientes en España, el conjunto de población afectado por estas patologías llamadas también «huérfanas» se acerca a los 3 millones de españoles.

Ante esta situación, la Federación Española de Enfermedades Raras ha desempeñado un rol de liderazgo, siendo la voz de los afectados, defendiendo sus derechos y reclamando soluciones integrales a sus problemas.

Nuestros objetivos
o    Fortalecer la fuerza y coordinación del movimiento asociativo
o    Crear redes de pacientes y redes de profesionales
o    Promover el intercambio de información entre pacientes, asociaciones de pacientes nacionales e internacionales
o    Fortalecer la información, el apoyo social, psicológico y jurídico para las asociaciones y los afectados.

FEDER desarrolla una estrategia de intervención social en tres niveles: un primer nivel de intervención con aquellas entidades miembros de FEDER que demandan información y asesoramiento técnico, un segundo nivel en el que se promueve el asociacionismo entre los afectados de ER que no cuentan con asociación y otro tercer nivel con asociaciones que todavía no son miembros de FEDER.

www.enfermedades-raras.org

Anuncios

Un pensamiento en “FEDER”

  1. Hola.
    Soy Chilena, sufro de SINDROME DOLOR REGIONAL COMPLEJO tipo 2 y SINDROME CONO MEDULAR. les agradecería información de estas enfermedades y si es que en España existe tratamiento efectivo. Lamentablemente por ser una enfermedad que no se ve sólo se siente es un tanto incomprendida por el resto.
    Saludos cordiales
    Annie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ENFERMEDADES RARAS.

A %d blogueros les gusta esto: